profundidad campo fotografia joyas

Desde que comenzó la venta online, la fotografía de producto se ha convertido en una de las armas más importantes para conseguir tus objetivos de ventas.

La fotografía ecommerce nace de la necesidad de ofrecer al consumidor la máxima información de un producto y confianza antes de realizar una compra online.

Desde que Amazon llegó a nuestras vidas, nos ofrece otros puntos de vista en el comercio electrónico, y por directivas obliga a todos los proveedores que las fotos de sus productos sean de unas ciertas características.

Otras empresas no están dispuestas a pasar por los aranceles o condiciones para vender su mercancía en el portal gigante y ya se han lanzado a crear sus propias tiendas online.

La mayoría de empresas que buscan vender sus productos se encuentran con muchas incertidumbres entre la que destacan la forma de generar ventas, diseño de la plataforma online y las fotografías ecommerce.

En este artículo te contamos algunos secretos para que vendas más con fotografía profesional y no te lances a la piscina sin asesoramiento.

Requisitos de tus fotografías de producto para Amazon.

Antes de aventurarte a comprar una cámara reflex, o un pequeño estudio de iluminación para realizar fotografías caseras, debes saber que no es una buena idea.

He visto a clientes que han solicitado nuestra ayuda, porque finalmente no han conseguido el aspecto profesional que deseaban y han terminado pagando doblemente el coste por un trabajo profesional.

Para conseguir mayor conversión en tu tienda online te damos estos consejos:

Fotografía ecommerce con fondo liso.

El fondo liso en la fotografía ecommerce es necesario para aislar completamente el producto y el usuario pueda percibir todos sus detalles.

Si vendes paralelamente en Amazon, debes saber que las fotografías tienen que ir en fondo blanco puro para esta plataforma, o lo que es lo mismo en código RGB: 255, 255, 255. Y además aconseja para que tengas más éxitos en tus ventas, que tengas el máximo número de vistas posible del producto.

Suele ocurrir bastante en el sector de la joyería, donde muchos joyeros no son conscientes que son elementos muy diminutos y que para conseguir este blanco puro, finalmente deben realizarse este procesado.

Si no vendes en Amazon, puedes elegir otros colores más Friendly para tu proyecto, los grises, naranjas y amarillos están marcando tendencias en muchas tiendas online. Todo dependerá del enfoque que deseas darles en tu imagen de marca.

Iluminación en fotografía de producto.

La iluminación es una característica que definirá el resultado final de una fotografía, gracias a ello podemos conseguir efectos, volúmenes y marcará la diferencia entre una fotografía profesional u otra realizada con un teléfono móvil.

Un ejemplo lo tenemos en la fotografía de botellas de vino, donde la protagonista será sin duda en la forma de iluminar y el resultado final.

fotografia productos vinos

En la fotografía de joyas, nos encontramos con una dificultada añadida, son objetos muy pequeños que deben estar iluminados de forma correcta.

Aunque veas en la tienda de tu competencia esos reflejos negros, y pienses que te ayudarán a vender más, debes saber que son el resultado de una mala iluminación por el acercamiento de la cámara de fotos a la pieza.

Uno de los sectores que más recurren a los efectos de iluminación, son sin duda el de la cosmética, son productos que deben ser muy apetecibles a la vista, como si de un pastel se tratara. Para conseguir estas fotografías se requiere de un gran trabajo por parte del fotógrafo, de iluminación y postproducción.

Dimensión, espacio de color y tamaños aconsejados.

Para obtener una mejor experiencia de usuario y velocidad de carga de la tienda online, es necesario presentar las fotografías con unas dimensiones y compresión adecuadas.

Las fotografías de productos no deberían superar los 1200 píxeles por pulgada y tampoco pesar más de 150 Kb. Todo depende de la plataforma que uses y la plantilla de tu CMS.

Para poder visualizar correctamente las fotografías en todos los dispositivos como teléfonos móviles, tablet y monitores de ordenador, éstas deben estar en formato SRGB, o lo que es lo mismo: es una compresión del color que se realiza para estas pantallas, al no poder soportar el estándar de Adobe RGB.

Para la compresión de las imágenes existen herramientas muy potentes que ofrecen algunos proveedores de hostings, como es el caso de Webempresa. Que posee un plugin gratuito para sus clientes llamado ImgOptimizer.

Enfoque y profundidad de campo en la fotografía ecommerce.

fotografia de producto ecommerce

El enfoque es un factor clave para poder visualizar todos los detalles del producto, suele ser muy habitual usarlo en fotografías de detalle de tejidos, ropa, joyas y otros accesorios.

Gracias a ello el consumidor podrá apreciar en la fotografía, la fabricación y calidad antes de decantarse por un proveedor u otro. Es una característica que te ayudará a conseguir mayores conversiones en tu tienda online.

Para objetos muy pequeños como las joyas, es necesario que todas las partes del producto estén a foco (Profundidad de campo). Es imprescindible que el fotógrafo realice varias tomas, como se realizan en la fotografía macro y luego fusione con herramientas de edición.

Este es uno de los motivos del porqué las fotografías de joyas son más complejas de realizar comparándolas con objetos medianos.

La profundidad de campo en fotografía de producto es necesaria para no confundir al usuario y ofrecerle la información que desea conocer.

Retoque fotográfico.

fotografia producto cosmeticos

El retoque fotográfico en fotografía para tiendas online es casi obligatorio, todo depende del estado del producto a fotografiar. Lo normal es que éstos sean directamente sacados de fábrica, pero suelen estar impregnadas con partículas que a simple vista no se ven.

En cambio en una fotografía, se puede observar motas de polvo, etiquetas mal impresas, cajas deterioradas, etc… que deben ser restauradas mediante edición.

En la mayoría de los trabajos, aunque los productos vengan embalados correctamente, en el ambiente siempre hay partículas en suspensión.

Te pongo el ejemplo de una botella de vino de color negra, que si no se realiza este procesado avanzado se podrá observar en el resultado final.

También es muy común añadirle al resultado final un toque de glamour usando reflejos en los productos, es una técnica que te ayudará a diferenciarte de tu competencia.

Consigue un 30% más de conversión con fotografía 360º.

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Si la fotografía profesional puede parecerte un mundo, te presento una de las  tendencias en que todo proyecto online debería apoyarse: la fotografía 360º de producto.

Es una gran evolución comparado con la fotografía 2D y que además aumentará tus conversiones en un 30% con respecto a las fotos tradicionales.

Se realizan en una plataforma giratoria, se componen al menos de 24 fotogramas, que finalmente se fusionan un con software específico. El resultado es un archivo Html5, que cargará en función de las necesidades del usuario.

Hay creencias que dicen que reducen la velocidad de carga y puede afectar el SEO, pero no es cierto, como ya he dicho antes, la carga es progresiva.

Es ideal para productos dirigidos a un target de cliente medio-alto, pero cada vez más se están usando para otros de menor valor.

El coste evidentemente es más elevado que las fotografías 2D, para poder terminar una sola fotografía 360º, el fotógrafo ecommerce debe invertir tiempo en la edición de todos los fotogramas.

Precios de la fotografía ecommerce.

Cuando empiezas un proyecto online, todo son costes, alojamiento web, dominio, diseño, publicidad, posicionamiento web, etc…pero no debes descuidar en tu presupuesto la fotografía de producto.

Como dije al principio, he visto como muchas empresas han hecho caso omiso a las recomendaciones de un fotógrafo de producto profesional y ellos mismo han intentado hacerlas de forma casera con unos resultados evidentemente desastrosos, por mucho que ellos puedan opinar.

Una vez que has invertido en lo demás, no puedes errar con lo más importante: la representación gráfica de tus productos. Que son lo primero que verán los consumidores y de los que deberán enamorarse a primera vista.

Imagina una pieza de joyería de 200 a 500 € fotografiada con un teléfono móvil, sin una correcta iluminación, sin enfoque o poca profundidad de campo. Dará la sensación de bisutería de un mercadillo.

En Clipp.es te ofrecemos un servicio de fotografía de producto ágil y a buenos precios, actualmente trabajamos a nivel nacional con distintos sectores y marcas. Puedes enviarnos por mensajería la mercancía y se la devolveremos en perfecto estado.

En la actualidad colaboramos con Spinphotos, acostumbrados a realizar proyectos con éxito asegurado. Ofrecen un detallazo de bienvenida en su página web y realiza descuentos importantes a clientes habituales o por cantidades grandes de trabajo.

Después de haber leído este artículo espero haberte convencido de que inviertas en un profesional de la fotografía y que no recurras a los atajos en tu estrategia de marketing digital que pueden costarte dinero, tiempo y repercutir en tus ventas.

¿Necesitas un fotógrafo de producto profesional?, En Spinphotos te ayudarán seguro.

 

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