estrategias marketing rentables gratis

Aunque parece sacado de un libro de terror, muchas marcas usan técnicas de ventas  para aparecer gratis en televisión. ¿Cómo lo hacen?

Os pongo el ejemplo de Supermercados Alcampo,  que hace unos días, cometió el fallo garrafal de ofrecer en su tienda online consolas de videojuegos al módico precio de 1 céntimo.

Una de las estrategias de marketing más rentables para cualquier marca es aparecer en todos los telediarios de España y que consigan hablar mal o bien de ellos.

¿Cómo planifican estas estrategias de marketing?

Es bien sencillo, solo tienes que aprovechar la confianza que tiene tu marca para meter un gol a los consumidores y que luego te critiquen en televisión.

Luego sales diciendo que fue solo un error, te disculpas y asunto zanjado. Nadie saldrá perjudicado por esta acción inocente de ofrecer un producto a un precio irrisorio.

Lo más cruel de estas campañas encubiertas es que se provechan de un público sin autoestima, que piensan que le van a regalar duros a pesetas.

Estos consumidores es el reflejo de una sociedad corrompida por acciones de marketing durante la época de crisis, que conviven a diario con las palabras GRATIS, LOWCOST, OFERTA O PROMOCIÓN.

Y que por culpa de estos mensajes muchas empresas han tenido que cerrar,  bajar sus precios o dirigir sus mensajes en esta dirección para poder ser competitivos.

¿Son efectivas estas campañas de marketing en cubierto?

campaña marketing rentable alcampo

Aunque los informativos hagan una denuncia social en sus telediarios, replique la OCU intentando defender a los consumidores, e incluso demanden a Alcampo para que cumplan lo pactado en las políticas de compras, siempre será más rentable que pagar por un anuncio en televisión.

De esta forma su marca es nombrada por la cara en varios informativos durante varios días y que luego se olvidarán rápidamente.

Para aprovechar este linchamiento público, puede salir un representante de Alcampo pidiendo disculpa, diciendo que atenderá a las demandas de sus clientes, pero que en realidad las consolas costaban en la oferta 220 €.

Así pueden beneficiarse de los comentarios mediáticos para corregir su reputación y ofrecer el precio real de la promoción. (Menudo GOL).

“A esto lo denomino la estrategia del cara dura”

Acciones de Marketing que no perjudican a tu reputación.

Cometer un engaño a tus clientes puede ser el final de tu marca o de una bajada importante en las ventas, pero en el caso Alcampo no podemos definirla como tal.

Al final al cabo todos somos humanos y nos podemos equivocar, no es comparable por ejemplo como los casos de fraude de Idental, que ha dejado colgado a miles de pacientes.

Este mismo error de ofrecer un producto a bajo precio, ya lo han puesto en marcha otras empresas como Amazon, Zara o Mediamarkt. Sin duda las marcas que más se han beneficiado de estos supuestos errores.

Rectificar es de sabios, pero los consumidores no saben que algunos se pasan de listos para crear estrategias de marketing rentables y totalmente gratuitas.

¿Has planificado tu campaña de marketing?, o seguirás los pasos de las grandes marcas.

 

¿Te fue de utilidad esta publicación?

¡Haz click para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.